[spacer height=»20px»]A Peter y Sharon Houselander les bastó un viaje para encontrar su casa de vacaciones perfecta en la Costa Blanca con la ayuda de HomeEspaña.
La pareja de Milton Keynes recibió las llaves de su bungalow adosado de dos dormitorios y dos baños en Villamartín en mayo de 2017, pagando sólo 117.000 euros por la propiedad, sin incluir tasas ni impuestos. Los Houselanders, que entre los dos tienen cinco hijos y cuatro nietos, no conocían la Costa Blanca hasta que volaron a ver propiedades en marzo de 2017.
«Habíamos investigado mucho sobre distintas zonas de España antes de nuestra primera visita», dice Peter. «La Costa Blanca parecía cumplir todos los requisitos en cuanto a servicios, precios y todo lo que necesitábamos, así que encontramos algunas viviendas en Internet y organizamos una visita. HomeEspaña fue brillante desde el principio y, antes de conocer al equipo, ya teníamos un buen presentimiento sobre ellos. Hicimos visitas con Jamie, que realmente escuchó nuestras necesidades y nos encontró nuestra propiedad sin presionar para vender.»

«Nos asignaron a Amy para que nos llevara de la mano durante todo el proceso de compra y fue fantástica», continuó Peter. «Nos llevó al banco a abrir una cuenta, nos remitió a un abogado independiente, nos presentó al notario, nos llevó a que nos hicieran fotos para la solicitud del NIE e incluso nos ayudó a encontrar unos muebles de exterior que se perdieron después de que acordáramos incluirlos en el precio. También nos dio los datos de un fontanero y un electricista locales de confianza».
La vivienda de los Houselanders está en la zona Pau 8 de Villamartín. Destaca la terraza de la azotea, que ocupa toda la superficie de la vivienda y dispone de bañera de hidromasaje e invernadero. También tiene terrazas delante y detrás, con vistas rurales en la parte trasera.
«Una ventaja es que está enclavado entre los muros de dos edificios más altos a ambos lados, por lo que no pasamos desapercibidos en absoluto», continuó Peter. «Nos gusta mucho la zona, por estar cerca de todo. De momento, pensamos visitarla tres veces al año -Sharon quizá más, ya que está jubilada- y dejaremos que la utilicen también amigos íntimos y familiares. No pensamos alquilarla».
Pau 8 está a 10-15 minutos a pie de la animada plaza de Villamartín, con su selección de comercios, bares, restaurantes, bancos, parada de taxis y de autobuses locales. También está cerca del Club de Golf Villamartín. Otros campos de golf a menos de diez minutos en coche están en Las Colinas, Campoamor y Las Ramblas. Las playas arenosas con Bandera Azul de Orihuela Costa, incluida La Zenia, están a sólo cinco minutos en coche, al igual que el centro comercial Zenia Boulevard. Los aeropuertos con vuelos al Reino Unido están en Alicante y Murcia San Javier, a 45 y 20 minutos en coche respectivamente.
[spacer height=»20px»]
[button_large link=»http://www.homeespana.co.uk/costa-blanca-south/villamartin-property-for-sale/»]Ver Propiedades en Villamartin[/button_large]