«¿Podemos meter en la maleta los cortadores eléctricos de azulejos?» – Eso es lo que le preguntó Dave, un entusiasta del bricolaje, a su mujer Isabel cuando estaban haciendo las maletas para venir a España a completar la compra de su nuevo chalet cerca de Pedralba, en Valencia, que encontraron a través de HomeEspaña.

Dave e Isabel completaron la compra de su chalet el 28 de marzo de este año por 192.000 euros, pero en realidad reservaron la propiedad en septiembre de 2024, antes incluso de haberla visto en persona. Isabel dice que HomeEspaña le envió «el vídeo más completo que se puede pedir».

«Era un desglose completo de la zona circundante. Era un vídeo fantástico», dijo.

En cuanto a la propiedad en sí, la villa principal tiene cuatro dormitorios y dos cuartos de baño, mientras que también hay un alojamiento independiente con otro dormitorio y cuarto de baño, así como una cocina americana.

«Queríamos que tuviera algún tipo de anexo para que Ben (el hijo de 14 años de Dave e Isabel) pudiera mudarse allí y vivir separado de nosotros, pero seguimos estando a mano si es necesario».

Isabel dijo que también querían que la propiedad estuviera en el campo, y no en una zona urbanizada, y que pasar por delante de campos de naranjos para llegar a la casa es algo muy agradable.

«Una de las cosas más emocionantes es que tenemos un limonero, un naranjo, un clementino y un naranjo muy grande, del tamaño de un pomelo, ¡y mi hijo estaba absolutamente asombrado! Es muy emocionante poder vivir así de la tierra».

Sobre su experiencia con HomeEspaña, Isabel dice que lo que más le impresionó fue la gente.

«No podríamos haber pedido más ayuda a Aaron (Relaciones con los clientes), Andy (Director) y Arge (Ejecutivo de posventa): ¡la triple A! El día que vinimos a ver el lugar, Andy nos recogió en el aeropuerto, nos llevó por el lugar, nos dejó de vuelta en el hotel… fue tan servicial. No nos presionó ni nos metió prisa en ningún momento», dijo Isabel.

En un principio, Isabel y Dave iban a financiar su compra con el producto de la venta de su propiedad en el Reino Unido, y el vendedor en España había accedido a dar a la pareja seis meses para conseguirlo. Pero al final, la pareja decidió hipotecar su vivienda en el Reino Unido y utilizarla para comprar su chalet en España.

«Antes de firmar la hipoteca de nuestra casa en el Reino Unido, Arge salió a comprobar la propiedad tras las lluvias de Valencia y tomó montones de fotos para demostrarnos que la casa en sí no se había visto afectada en absoluto.»

Isabel dice que HomeEspaña también le recomendó una empresa de envío de dinero y un asesor financiero que fueron «fantásticos».

«Con Currencies Direct, el día que hice la transferencia, ahorré 5.000 £ en comparación con Lloyds».

Isabel explicó que Currencies Direct no cobraba comisiones por la transferencia y que, junto con el bloqueo del tipo de cambio cuando lo hizo, fue como ahorró mucho dinero. (Haz clic aquí para saber más sobre Currencies Direct.)

También se mostró encantada con la ayuda del asesor financiero español, que les asesoró sobre cuestiones fiscales y les confirmó que la pareja podría cumplir los requisitos financieros del visado español no lucrativo mediante una combinación de ganancias por inversiones, ingresos por pensiones y ahorros.

La familia dice que volverán a su nuevo hogar en España en junio para pasar unas vacaciones y hacer algo de bricolaje, ¡por supuesto!

Ver inmuebles en venta en Valencia