«Estamos justo al lado del parque nacional, así que tenemos esta escarpa rocosa al lado y una cabra montesa bajó la primera noche y nos echó un vistazo… ¿cuántas veces en el Reino Unido ves a una cabra montesa bajar por delante de tu casa?».
Adrienne, que trabaja en selección de personal, y su marido John, que trabaja en marketing, completaron la compra de su chalet en abril de 2024 por 315.000 euros, tras lo que Adrienne describió como «unos cuantos comienzos en falso».
«Estábamos buscando también en Italia, pero los italianos nos lo han puesto muy difícil desde el Brexit», comenta Adrienne.
España, en cambio, «se ha adaptado totalmente con los visados y cosas así para hacerla más atractiva a los expatriados… y los españoles son tan acogedores», dice Adrienne.
Adrienne y John van a clases de español todas las semanas y Adrienne dice que los lugareños aprecian mucho que «lo intentes» y que también harán concesiones.
«Ambos creemos firmemente que si vas a ir al país de otra persona, tienes que aprender el idioma y aceptar la vida, porque si no, ¿qué sentido tiene? dice Adrienne.
Tras pasar cuatro veranos seguidos en Moraira, Adrienne y John se decidieron finalmente por la cercana Denia y sus alrededores, y se pusieron en contacto con HomeEspaña a través de un portal inmobiliario del Reino Unido. Tras una primera visita con HomeEspaña en 2023, Adrienne recuerda que después las cosas se enfriaron un poco.
«Estábamos ocupados haciendo cosas, ya sabes, pero Sharyn (de HomeEspaña) nunca se olvidó de nosotros, bendita sea. De repente, recibimos un correo electrónico que decía: ‘mirad, sé lo que estáis buscando, este lugar tiene licencia turística, esto hace esto, esto hace lo otro’ y encajaba perfectamente… Y aquí estamos», dice Adrienne.
La licencia turística era clave para los Coleman, pues Adrienne dice que planean vivir en la casa en los meses de invierno «cuando hace un tiempo horrible en el Reino Unido» y luego alquilar la villa en verano a familias y deportistas. Adrienne también confirmó que están trabajando con una agencia para gestionar el alquiler veraniego de su propiedad, que les recomendó HomeEspaña.
La propiedad en sí tiene tres dormitorios y dos baños, así como un apartamento independiente con otros dos dormitorios y un baño. Aparte de las espectaculares vistas, la villa cuenta con una zona de barbacoa y una piscina privada, y está a sólo 20 minutos en coche de la vibrante ciudad costera de Denia.