La pareja británica Donna y Michael Cordingley dicen que no estaban decididos a comprar cuando visitaron HomeEspaña en Valencia por primera vez en agosto de este año, «pero cuando vimos la casa, nos enamoramos de ella. Era todo lo que queríamos». dice Donna. «Vimos un par de propiedades con HomeEspaña, pero ésta era la elegida», añade Donna.

Donna, auxiliar de enseñanza jubilada, y su marido Michael, carpintero autónomo, completaron la compra de su chalet rústico de tres dormitorios en Montserrat (Valencia) el 15 de noviembre por 165.000 euros y se mudaron el mismo día.

«Todavía estamos buscando nuestros pies y desempaquetando cajas«, dice Donna.

Con tres dormitorios, hay espacio suficiente para que la familia y los amigos también vengan a alojarse. La propiedad también tiene una cochera y un garaje, y está a sólo 10 minutos en coche de la animada ciudad de Montserrat, con su creciente comunidad de expatriados.

«En realidad es perfecto. Estábamos como, vale, vamos a dejar la fianza y luego nos fuimos a casa y ¡vendimos nuestra casa! Fue todo tan rápido».

La pareja también contrató los servicios de un abogado en Valencia y de una empresa en Alicante para que les ayudaran con la solicitud del visado, ¡lo que sólo les llevó dos semanas!

La pareja de Eastbourne dice que jubilarse en España siempre estuvo en su mente. Donna había estado cuidando de su padre, pero éste falleció el año pasado. Y con sus tres hijos ya mayores y con sus propias familias, decidieron que era el momento adecuado.

«La madre de Mick vive en España, vive en Murcia, así que siempre fue algo que pensamos, ya sabes, nos encantaría hacerlo».

Los Cordingley vieron por primera vez la propiedad que acabaron comprando en una exposición en Londres y luego HomeEspaña se puso en contacto con ellos para organizar una visita.

«Aaron se puso en contacto con nosotros al principio y luego tratamos con Freddy, que nos llevó a ver las propiedades, y Argemary se encargó del resto. Han sido absolutamente fantásticos con nosotros». dice Donna.

«Hemos venido un par de veces (a la oficina de HomeEspaña en Montserrat) y Freddy vino el día que nos mudamos».

Los Cordingley tienen ahora algo de tiempo para instalarse, pero como las cosas sucedieron tan deprisa, no tendrán familia en casa por Navidad. Habían reservado un crucero hace un año, así que todo lo que podemos decir es enhorabuena por vuestra compra, Donna y Mick… ¡y buen viaje!

Ver nuestra propiedad en Valencia