Comparte este artículo:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Envía un correo electrónico a

Emocionado por cambiar EE.UU. por Valencia

Los residentes estadounidenses Shorrol Pitt y Martin Payne están un paso más cerca de abandonar Estados Unidos por una nueva vida en España, gracias a que HomeEspaña les ha ayudado a encontrar un nuevo hogar en Valencia.

El matrimonio de Maryland, estado del Atlántico Medio, estaba encantado de recibir las llaves de su chalet en la campiña valenciana en enero de 2023. Vieron la propiedad con HomeEspaña en octubre de 2022, cuando acordaron un precio de compra de 185.000 euros. Atraídos por el estilo de vida europeo y el coste de la vida más barato, su plan es trasladarse a España permanentemente una vez que hayan resuelto las mejores opciones de trabajo y visados.

Shorrol & Martin - Testimonio HomeEspaña

«Vimos unas diez propiedades cuando vinimos el otoño pasado», dijo Martin, de 64 años, británico pero residente en EE.UU. desde hace casi 23 años. «Elegimos nuestro chalet por su tranquila ubicación, entre naranjos y viñedos, y por el hecho de que ya había sido modernizado y está listo para entrar a vivir, a diferencia de otros inmuebles que vimos. El precio también era adecuado».

Shorrol y Martin no conocían previamente la zona de Valencia y pasaron un año investigando propiedades en España a distancia antes de cruzar el Atlántico para hacer su viaje de prospección. Sabían que querían estar en la costa o cerca de ella, así que empezaron por Barcelona.

«Nos dimos cuenta de que Barcelona era demasiado grande y cara, y al desplazarnos hacia el sur no nos apetecía la costa con sus centros turísticos», continúa Martin, director de proyectos en una empresa de ingeniería. «Entonces conocimos Valencia y sus alrededores, que son más asequibles y parecen realmente europeos. Nos encanta que se pueda pasear fácilmente por las históricas calles antiguas, ¡sobre todo porque soy un gran aficionado a la historia! Nuestra nueva casa está en el campo, a 10 minutos del pueblo de Godelleta, pero a sólo 30 minutos en coche del centro de Valencia.»

Desde su casa de Maryland, la pareja navegó por el sitio web de HomeEspaña y empezó a comunicarse con James, que les ayudaba con las consultas on-line. Juntos elaboraron una breve lista de propiedades que verían cuando estuvieran preparados para visitar España.

«Cuando salimos, Andy, del equipo de HomeEspaña, se hizo cargo y nos lo enseñó todo», continuó Shorrol, de 56 años y nacido en Estados Unidos, que trabaja en la misma empresa de ingeniería que Martin. «Fue muy servicial, incluso después de la finalización, cuando se tomó la molestia de presentarnos personalmente a una empresa de llaves. HomeEspaña también nos puso en contacto con un especialista en transferencias de divisas y con un bufete de abogados independiente, al que dimos un poder notarial. No hubo nada en lo que no pudieran ayudarnos».

El chalet independiente de la pareja tiene tres dormitorios grandes, con un posible cuarto, un cuarto de baño, cocina y salón de planta abierta que, junto con el dormitorio principal, da a un balcón elevado con vistas a los naranjales. Hay un gran sótano que podría convertirse en espacio habitable adicional. Con acceso por un camino de entrada cerrado, la gran parcela de la propiedad incluye un jardín y una piscina con patio.

El siguiente paso para Shorrol y Martin es planificar los plazos y los aspectos prácticos de su traslado a España.

«Estoy estudiando la posibilidad del nuevo visado para nómadas digitales, puesto que ya trabajo desde casa», dice Martin. «Si eso no es viable, podríamos considerar un visado de jubilación no lucrativo, ya que sólo me falta un año o así para la edad de jubilación. Tenemos tres hijos adultos que se quedarán en EE.UU., pero nos gustaría traer a nuestras dos nietas, de 10 y 8 años, a las que ya cuidamos mucho. Ya no me gusta la situación política de EEUU y no me apetece que crezcan en ese país; el próximo paso es visitar Valencia con ellas en algún momento de este año.»

La duración del vuelo de Maryland a Valencia es de 7-8 horas. La pareja suele volar desde el aeropuerto de Washington Dulles y conectar vía Londres.

 

Ver inmuebles en Valencia

Comparte este artículo:

Facebook

Twitter

WhatsApp

Envía un correo electrónico a

Más actualizaciones