«Me encanta Valencia y donde estamos en Montserrat es sencillamente precioso». James dice que no quería vivir en una zona llena de expatriados. «Quería algo que siguiera siendo un poco español», dijo.
Conductor de autocares para músicos y artistas en gira, James y su esposa planeaban en un principio trasladarse a Francia para poner en marcha un pequeño negocio de camping, pero entonces surgió Covid y sintieron que la oportunidad se les había pasado tres años más adelante.
«Julie dijo que por qué no íbamos a algún lugar de España y buscábamos un sitio para sentarnos al sol. Ése era nuestro plan, pero Julie se puso mala tan pronto que nunca tuvimos la oportunidad de ir a España a buscar», dice James.
James empezó a buscar en Internet y cuando encontró HomeEspaña y vio que hablaban inglés, decidió llamarles y fue el Director de Ventas de HomeEspaña, Andy Rowland, quien cogió el teléfono.
«Estuvo increíble. Nos llevó a ver media docena de propiedades y mi hija se enamoró de la que compramos.»
James acabó comprando un chalet de tres dormitorios cerca de la ciudad de Montserrat por 148.000 euros y la compra se completó ante notario en julio de este año. La vivienda principal se encuentra en el primer nivel de la propiedad e incluye un salón-comedor, una cocina totalmente equipada, tres dormitorios dobles, un gran trastero y un cuarto de baño familiar con bañera. También hay un sótano con un garaje y dos habitaciones que podrían convertirse en alojamiento independiente para acoger a familiares y amigos. La propiedad también dispone de piscina privada, cocina de verano y un jardín con árboles frutales mediterráneos en una parcela de 734m2.
James dice que no quería estar en un gran complejo de viviendas y que le encanta la ubicación de la propiedad. «Somos sólo nosotros tres, tenemos un vecino a cada lado, así que eso está muy bien. Y está a poco más de un kilómetro de Montserrat, así que podemos ir andando».
«Mi hija no quería otra cosa. Era una especie de lienzo en blanco para ella, ya que necesita una reforma. Dijo que una vez que lo desmontáramos todo y lo rehiciéramos, sería una propiedad preciosa».
James planea empezar por alicatar la casa y renovar la cocina y los baños en cuanto venda su casa de Manchester.
«Tengo una visita hoy a la 1 de la tarde, ¡así que espero estar allí en un par de semanas!»