Mark, manitas, jardinero y cuidador, y Sylvia, directora no ejecutiva de una empresa social, compraron la casa de sus sueños en España en 2006. El plan era vivir allí seis meses al año y pasar los otros seis en el Reino Unido, cerca de la familia.

«Simplemente nos gustaba mucho la zona y queríamos estar entre españoles. No queríamos estar en una supuesta comunidad británica», dice Sylvia. «Estábamos a sólo 20 minutos en coche de la costa e incluso en agosto, cuando los españoles venían de Madrid de vacaciones, seguía sin haber mucha gente. Era tan espacioso y limpio y los españoles, ya sabes, son tan cálidos y amables… al estar tan comprometidos con gente que no era española, había un verdadero espíritu de comunidad.»

«Nos esforzamos por ir a hacer los niveles 1 y 2 de español para poder conversar con los lugareños sobre cosas cotidianas, lo cual es importante hacer, ¿no?».

Por desgracia, los padres de Mark enfermaron, por lo que la pareja decidió volver al Reino Unido para cuidar de ellos. Al principio, la pareja utilizó la casa como vivienda de vacaciones hasta 2019, cuando unos amigos les presentaron a un inquilino de larga duración.

«Tuvimos mucha suerte y cuidaron mucho el lugar», dijo Sylvia.

Sylvia y Mark decidieron entonces poner también a la venta su propiedad, y aunque habían recibido cierto interés de posibles compradores, las cosas se pusieron realmente en marcha cuando HomeEspaña se puso en contacto con ellos.

«Acabábamos de recibir la llamada, así que le pedí a mi amiga que le diera las llaves a HomeEspaña… y en menos de una hora (desde la visita) recibimos una oferta que casi cubría el precio de venta», dijo Sylvia. «Y Sarah (Speed, ejecutiva de posventa de HomeEspaña) se hizo cargo del caso a partir de ahí. Su derroche de energía para asegurarse de que estuviéramos bien… es extraordinaria, de verdad. Y nunca la había visto, ni siquiera en una videollamada», dice Sylvia.

«Cuando vengamos a España iremos a visitarla. Y si alguna vez alguien nos dice algo, os recomendaríamos (a HomeEspaña) como un buen agente con el que ir.»

La venta se completó con éxito ante notario el 29 de enero de este año, pero Mark y Sylvia tampoco tuvieron que estar presentes, ya que habían firmado un poder notarial con su abogado.

Sin embargo, la pareja afirma que la venta de su casa no les impedirá seguir visitando España. «Puede que volvamos cada invierno para quedarnos un mes», dice Sylvia. «Nos encanta el estilo de vida español».

 

¿Vendes tu propiedad?