Comparte este artículo:
Envía un correo electrónico a
¡Me encanta el bullicio de un casco antiguo!
El atmosférico centro de una antigua ciudad portuaria cercana a Valencia resultó ser el lugar perfecto para la casa de vacaciones de los Smits, que la familia holandesa adquirió tras descubrirla en el sitio web de HomeEspaña.
Iris y Martin Smits, que tienen dos hijos adolescentes, estaban encantados de recibir las llaves de su casa adosada de carácter en Sagunto, a unos 25 minutos de la costa de la ciudad de Valencia, en mayo de 2022. Habían hecho una oferta que incluía todos los muebles mientras estaban en su casa de Holanda, ¡en marzo de ese año!
«Vimos la vivienda en Internet y nos pareció perfecta», dice Iris, que tiene su propio negocio. «Cuando hablé con HomeEspaña me dijeron que acababa de fracasar una venta y que tenían otras visitas concertadas. Así que sabíamos que teníamos que darnos prisa. Hicimos una visita en vídeo y decidimos ir a por ella, acordando un precio de compra con el vendedor y una cuota de reserva. Eso fue un miércoles y el viernes de esa semana volamos para ver la propiedad y organizar todo para la compra, como nombrar un abogado y abrir una cuenta bancaria».
Como veraneantes experimentados en las costas españolas y tranquilizados por los servicios de su abogado y de HomeEspaña, los Smits se sintieron cómodos comprando tan rápido. La operación avanzó y la familia se desplazó desde Holanda para finalizarla en mayo.
«Tony, de HomeEspaña, nos ayudó especialmente durante la compra y comprobó que todo fuera satisfactorio antes de entregar las llaves», continuó Iris. «El equipo de postventa también fue bueno, y nos ayudó con cosas como solucionar la conexión a Internet».
Rebosante de carácter y detalles, la casa de vacaciones de los Smits es especial tanto por su ubicación como por su estilo. Situada en una calle sin salida del centro medieval de Sagunto, apenas hay tráfico y ofrece acceso instantáneo al excitante estilo de vida del bonito casco antiguo, con todo tipo de servicios a la puerta.
«La ubicación y el ambiente eran prioritarios para nosotros», dijo Iris. «Queríamos estar en una zona poblada con fácil acceso a la vida y las actividades. Al principio pensamos en comprar un lugar rural, incluso en Holanda, pero nos dimos cuenta de que no sería muy divertido para los adolescentes. Y por razones de seguridad, queríamos una propiedad con vecinos que vivieran todo el año. También era importante estar cerca del centro de Valencia, que está a menos de 30 minutos en coche o tren, y de una playa: la playa de Sagunto está a 5-10 minutos en coche o autobús local».
En cuanto a la propiedad, sin duda tiene el factor sorpresa. Renovada a un alto nivel por los anteriores propietarios, que eran arquitectos, mezcla elementos auténticos con toques modernos. Destacan las vigas vistas, el suelo de baldosas, la estufa de leña, las ventanas del suelo al techo y los balcones. En la planta baja hay una sala de estar de planta abierta, con cocina y comedor, y un dormitorio doble con baño. La primera planta tiene un amplio estudio (posible tercer dormitorio) y otro dormitorio doble con baño. También hay un gran patio-jardín sombreado, ideal para comer al aire libre y con un pequeño edificio de almacenamiento.
La ciudad de Sagunto es una joya poco conocida. Con una hermosa plaza mayor y un castillo con murallas fortificadas, su casco antiguo protegido mezcla arquitectura árabe, judía y romana, destacando las ruinas de su teatro y circo romanos. La ciudad se encuentra a 3-4 kilómetros hacia el interior de su antiguo puerto, al norte del cual está su playa principal.
Comparte este artículo:
Envía un correo electrónico a
