¡Mi hogar peludo en la Valencia rural!
A Liliana Napoletano Hernández le bastó una visita virtual para saber que había encontrado su casa perfecta en la campiña valenciana.
Liliana, adiestradora canina de 50 años, está encantada con su chalet rural cerca de la ciudad de Llíria, al que se mudó con sus cuatro perros en enero de 2021.
Decidió comprar la vivienda en septiembre de 2020, después de que su agente de HomeEspaña se la enseñara virtualmente, mientras ella estaba en casa en el Reino Unido. Poco después, Liliana vendió su casa adosada de Northamptonshire y pudo trasladarse a España antes de Navidad.
«Todo empezó cuando me levanté un día y me di cuenta de que no quería envejecer en el Reino Unido», cuenta Liliana, que es española pero vivió en el Reino Unido durante 22 años.
«Tengo un amigo inglés que vive cerca, en L’Eliana, y me recomendó la zona. Encontré HomeEspaña a través de Internet y, a principios de septiembre de 2020, fui tres días a ver propiedades con ellos. No pudimos ver una de ellas -mi futura casa- antes de volver al Reino Unido porque había inquilinos en ella. Así que Rory, mi agente de la oficina de Valencia de HomeEspaña, accedió a hacerme una visita virtual en cuanto se quedara vacía. Y el resto es historia».
Es la vida de un perro
Antes de su viaje, Liliana también se había puesto en contacto con una perrera de la ciudad de Llíria, que la invitó a hablar de oportunidades de trabajo. «Afortunadamente pudieron ofrecerme algún trabajo como entrenador, al principio sólo los fines de semana debido a las restricciones de Covid, pero es un comienzo».
Liliana dio el gran salto a España el 18 de diciembre de 2020.
Pudo alojarse en la perrera, antes de recibir las llaves de su nuevo hogar a finales de enero. Se trajo tres perros del Reino Unido, pero ya ha adoptado un cuarto.
No podría estar más contenta con su chalet, por el que pagó 115.000 euros en lugar de los 119.000 euros que pedían por él. La vivienda de tres dormitorios está a 25 minutos a pie del centro de Vilamarxant, un pueblo tradicional con restaurantes y servicios básicos. Llíria, a menos de una hora en metro del centro de Valencia, está a 10-15 minutos en coche.
Naranjas y limones
«Cumple todos los requisitos», dijo Liliana. «No es demasiado grande, pero está en una gran parcela con piscina, terraza y naranjos y limoneros. Tiene unas vistas preciosas de las montañas en la parte delantera y de un parque nacional en la trasera. Tengo tres vecinos inmediatos, que son españoles, pero no estamos demasiado cerca unos de otros. Y tengo un campo estupendo en la puerta para pasear a los perros».
Liliana parece haber encontrado su estilo de vida idílico y está agradecida a HomeEspaña, que la ayudó durante todo el proceso de compra y más allá. «No tengo nada malo que decir de HomeEspaña«, dijo. «Fueron increíbles, de principio a fin. Si había algún pequeño problema durante el proceso, el equipo siempre estaba disponible para ayudar. Y me ayudaron a encontrar profesionales para algunos trabajos que necesitaba, como un electricista para cambiar la instalación eléctrica y alguien para quitar una pared interior.»
Enhorabuena Liliana, ¡esperamos que tú y tus perros disfrutéis de vuestra nueva casa !
