«Fue muy fácil: nuestra búsqueda de casa duró unas dos horas», recuerda Sean.
La pareja encontró HomeEspaña mientras buscaba un sitio para comer y Karen entró para preguntar por algunas propiedades. Sean dijo que al principio se quedó fuera, pero al final entró y quedó muy impresionado por el servicio.
«La señora que nos atendió era absolutamente brillante, muy entusiasta… mira, podemos arreglar algo hoy, os llevaremos a ver algunos sitios, dijo», recuerda Sean.
El físico Sean y la profesora de primaria a tiempo parcial Karen acabaron comprando un apartamento de dos dormitorios y dos baños con piscina comunitaria por 120.000 euros en Villamartín (Alicante) y la compra se completó ante notario el 13 de enero. Sean cuenta que primero vieron otros dos apartamentos, pero cuando entraron en el complejo donde finalmente compraron, vieron la zona de la piscina y Karen dijo «éste es el elegido».
«Ni siquiera habíamos entrado en el apartamento, pero nos pareció bien», recuerda Sean. «Luego entramos y, por suerte, el apartamento no era horrible». bromea Sean.
La pareja llevaba más de 10 años visitando España y siempre había soñado con tener una casa propia, ya que les gustaría pasar más tiempo en España a medida que se acercara su jubilación.
«Es exactamente lo que queríamos», dice Sean. «Nos gusta comer fuera y nos gusta el vino, así que España encaja muy bien».
Otra ventaja fue que el apartamento estaba en excelentes condiciones y no necesitaba ninguna reforma, por lo que Sean y Karen pudieron centrarse en instalarse y amueblarlo enseguida.
Sean y Karen planean pasar la Semana Santa en su nuevo apartamento, con muchas visitas familiares previstas en el futuro.
«Karen tiene tres hijos y yo tengo dos, así que no vamos a alquilar el apartamento ni nada parecido, sino que será sólo para uso familiar», dice Sean. «Varios de ellos (los niños) son aficionados al golf y el apartamento está justo en medio de tres campos de golf… A mí también me apetece salir», dice Sean.