Nos hemos mudado a la Costa Blanca, ¡por fin!
2 de octubre de 2020
Tras dos décadas disfrutando de su segunda residencia en la Costa Blanca, Brian y Ann Clarke han dado el siguiente paso y se han trasladado a España de forma permanente, sin dejarse intimidar por el Brexit ni por la actual crisis de Covid. Nos hablaron de su experiencia de comprar y trasladarse a España durante este año impredecible.
La pareja de Yorkshire, ambos profesionales sanitarios jubilados del NHS, recogieron las llaves y se mudaron a su casa adosada de Punta Prima el26 de agosto de 2020, tras haber volado dos días antes.

La nueva vivienda de la pareja, adquirida a través de HomeEspaña, es de hecho su segunda propiedad en la Costa Blanca. Hace veinte años compraron un ático en Torrevieja, donde solían pasar los meses de primavera y otoño desde entonces. Su plan es vender el ático el año que viene, pero de momento conservan su casa británica de Wakefield.
«Empezamos a venir a la Costa Blanca hace 30 años, alojándonos en bungalows de Torrevieja, ¡así que nos conocemos bien!», dijo Brian. «Llevábamos años pensando en mudarnos, pero lo íbamos retrasando. Hace unos 18 meses decidimos que había llegado el momento. Nos empezaba a preocupar nuestra salud y se nos acababa el tiempo, más que el Brexit o cualquier otra cosa.»
Estar tan familiarizados con la Costa Blanca y tener ya amigos allí resultó de gran ayuda para la pareja, sobre todo porque los viajes se han visto muy restringidos durante la crisis de Covid.
«Tuvimos suerte de que un amigo nuestro en España estuviera disponible para ayudarnos», dijo Brian. «Estábamos en casa, en el Reino Unido, cuando vimos por primera vez nuestra casa en venta en Internet. Eso fue en julio. Por los detalles y las fotos, sabíamos exactamente dónde estaba y nos gustaba su aspecto. Así que nuestro amigo accedió a verla en nuestro nombre a través de HomeEspaña. Nos informaron de que lo aprobaban, ¡así que poco después hicimos una oferta! El precio anunciado era de 148.500 €, pero acordamos 145.000 €«.
La nueva casa de los Clark está en la urbanización La Ciñuelica. La planta baja consta de salón-comedor, cocina independiente, dos dormitorios y un amplio cuarto de ducha. Unas escaleras conducen a la primera planta, donde está el tercer dormitorio, un cuarto de baño familiar independiente y una gran terraza. El espacio exterior incluye un camino de entrada y un garaje.

«Es perfecto para nosotros, justo lo que queríamos», dijo Brian. «Está muy bien decorada, ¡parece una casa piloto! Y la vendedora, una señora británica, dejó muchos muebles de roble preciosos, que hemos complementado con objetos de nuestro ático. Tenemos acceso a dos piscinas comunitarias y somos una de las pocas propiedades con vistas a una de ellas. Helen, de HomeEspaña, nos ayudó mucho durante el proceso de compra».
Hay bares y tiendas a sólo 10-15 minutos a pie, mientras que el bonito paseo marítimo de Punta Prima está a unos 30 minutos a pie.
Está claro que a los Clark, que están tramitando su residencia española, no les faltarán cosas que hacer.
«Llevamos años jugando a la petanca aquí, nos encanta», dice entusiasmado Brian. «Hay muchas ligas por toda la costa, en las que participan todas las nacionalidades. Actualmente estamos en dos ligas distintas, lo que significa que jugamos al menos tres veces por semana. Mientras tanto, los miércoles por la noche vamos a un club de cena, donde un grupo de nosotros nos reunimos en un restaurante elegido. También nos gusta visitar el centro comercial La Fuente, donde disfrutamos de una copa y una comida.»
¡Felicidades a Brian y Ann de parte de todo el equipo de HomeEspaña!