«Si me enteraba de que alguien quería vender su casa, le llevaba a la oficina (de HomeEspaña) para presentarle yo mismo», dice el jubilado Agustín López García, que califica de «10» su experiencia con el equipo de HomeEspaña.
El Sr. López, antiguo obrero de Ébano y taxista de Torrent, en Valencia, puso su chalet en la cercana localidad de Montroy a la venta en HomeEspaña en marzo de 2023 y lo vendió totalmente amueblado sólo un mes después a una pareja holandesa por 173.000 euros.
La villa había sido una segunda residencia para el Sr. López y sus dos hijos durante 25 años.
«Solíamos pasar allí los veranos y muchos fines de semana durante el año. Yo era muy feliz allí y los niños prácticamente crecieron allí. Teníamos rosales, un huerto, la piscina…».
Pero admite que ya no podía mantenerla él solo y que había llegado el momento de venderla.
«Mis hijos (que ahora tienen dos hijos cada uno) ya no podían ayudarme. Es una pena, pero iba allí y sufría en vez de disfrutar», dijo el Sr. López.
Y cuando vio un cartel publicitario de HomeEspaña, no se lo pensó dos veces y decidió hacer una visita al equipo de HomeEspaña en Montserrat. El Sr. López dijo que le atendió la Directora de Posventa, Argemary Jaspe, y luego el Director de Valoración, Josh Carver, hizo las fotos y el vídeo y publicó el anuncio.
«Josh estuvo muy bien», dijo el Sr. López, «todo fue muy rápido y sin problemas. Realmente fenomenal», dijo el Sr. López. «Les di (a HomeEspaña) las llaves y, tras una de las visitas, Argemary me llamó para decirme que a los clientes les había gustado la vivienda. Y también estaba muy contenta con el precio».
«Argemary es un 10 absoluto». Es atenta, amable: cualquier cosa que le pedía, me la respondía inmediatamente. Simplemente fenomenal», dijo el Sr. López. «Y creo que los compradores también están muy contentos con todo».
La propiedad es de una sola planta e incluye un salón/comedor de planta abierta con cocina totalmente equipada, tres dormitorios, un dormitorio principal y un baño familiar. La parcela de 1.000m2 alberga un bonito jardín, una piscina de 8 x 4 m con kit de filtración, una dependencia con cocina de verano y barbacoa y otra habitación con frigorífico/congelador y mucho espacio de almacenamiento, así como un garaje con espacio para dos coches.
El chalet está situado a sólo cinco minutos en coche (2 km) del propio pueblo de Montroy, que cuenta con todo tipo de servicios, como tiendas, escuelas y restaurantes. La ciudad de Valencia, con su aeropuerto, playas y casco antiguo histórico, está a sólo 45 minutos en coche.