[spacer height=»20px»]El sueño de Peter y Susan Salt de jubilarse en España pronto se hará realidad, gracias a que HomeEspaña les ha encontrado su casa perfecta en la Costa Blanca.

Las SalesLa pareja de Northants recibió las llaves de su apartamento de un dormitorio en una urbanización de Orihuela Costa en abril de 2017. Su plan es utilizarlo como segunda residencia durante un par de años antes de jubilarse allí.

«El clima es la razón principal de nuestro traslado», dice Susan. «Sufro artrosis y ya me han operado por segunda vez de la cadera. Vivir en la Costa Blanca, con su clima cálido, me facilitará mucho las cosas. En cuanto Peter se jubile, dentro de dos o posiblemente tres años, nos trasladaremos allí. Mientras tanto, iremos de visita todo lo posible, probablemente de cuatro a seis veces al año».

Los Salt encontraron su propiedad, que forma parte de la urbanización Nido de Águila, a las afueras de Villamartín, durante un viaje de prospección a España en febrero de 2017.

«Nos fijamos en ella en el escaparate de la tienda de HomeEspaña, cerca del hotel donde nos alojábamos en Playa Flamenca», continuó Susan. «Pedimos verla, volvimos para una segunda visita y, al día siguiente, ¡acordamos comprarla por 45.000 euros! Era ese precio porque necesitaba muchas reformas, pero es perfecta para nosotros dos. HomeEspaña fue realmente increíble y nos guió durante todo el proceso de compra. Su servicio postventa también ha sido fantástico, ayudándonos a encontrar gente para trabajar en la propiedad. El equipo de HomeEspaña se ha convertido en nuestros amigos».

Después de comprar su piso, los Salt lo redecoraron todo, cambiaron la cocina y el baño, al que añadieron una ducha a ras de suelo, cambiaron los azulejos, quitaron los armarios empotrados y mejoraron la iluminación. Volvieron en septiembre de 2017 para terminar de amueblarlo.

El apartamento de los Sales está en la primera planta de un bloque de dos plantas. Tiene balcón, vistas al mar y a los famosos lagos salados de la zona, y acceso a cuatro piscinas comunitarias. Está a 25 minutos a pie de la plaza de Villamartín y, en la otra dirección, se puede ir andando a través de una reserva natural hasta San Miguel de Salinas. El apartamento está situado en un lugar tranquilo y sin vistas, lo que significa que no reciben ruido de la gente en la piscina.

«Hemos quedado para salir en Navidad», dijo Susan. «¡Y ya hemos reservado mesa en Eduardo’s para el día de Navidad!».

Llegar a Orihuela Costa desde el Reino Unido es sencillo. Está a sólo 20 minutos en coche del aeropuerto de Murcia San Javier o a 45 minutos del aeropuerto de Alicante, que recibe vuelos de varios aeropuertos regionales del Reino Unido y de toda Europa. [spacer height=»10px»]

[button_large link=»http://www.homeespana.co.uk/property-search/?location%5B%5D=villamartin&type=any&bedrooms=any&min-price=any&max-price=any&property-id=»]Ver Propiedades en Villamartin[/button_large]