Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir por correo electrónico
Envía un correo electrónico a

Los expertos nos ayudaron a vender

John y Sue Deane encontraron compradores para su propiedad de Murcia gracias a la experta orientación que recibieron de HomeEspaña.

Esta pareja del oeste de Londres pidió ayuda a HomeEspaña para vender su casa de vacaciones cerca del Mar Menor en septiembre de 2016, después de dos años infructuosos con otra agencia inmobiliaria. A principios de mayo de 2017, aceptaron una oferta y completaron la venta a finales de mes.

John y Sue Deane

«No tuvimos suerte con la agencia local, así que, tras investigar en Internet, decidimos anunciarnos con HomeEspaña», dijo John. «Llegan a un mercado más amplio e internacional que otros agentes, y nos impresionó su página web profesional y su conexión con A Place in the Sun. Cuando conocimos a su agente, Rob, en la casa, nos impresionó su conocimiento del mercado y la orientación que nos dio sobre los precios.»

En un principio, los Deanes anunciaron un precio de 115.000 euros, pero luego bajaron el precio un par de veces hasta pedir 99.950 euros.

«Habíamos recibido visitas al precio más alto, pero ninguna oferta», continuó John. «Rob nos había dicho que los compradores solían buscar por franjas de precios y que si poníamos el anuncio por debajo de 100.000 euros, tendríamos ofertas. Efectivamente, dos semanas después de poner la casa a ese precio, recibimos una oferta aceptable. Los compradores eran en realidad una joven pareja española. Vendimos la casa totalmente amueblada. HomeEspaña fue profesional, cortés y se comunicó estupendamente durante todo el proceso de venta; sin duda, los recomendaría.»

La propiedad de los Deane era una casa adosada de tres dormitorios y dos baños, a sólo 10 minutos a pie de la playa, en la tradicional localidad costera de Santiago de la Ribera. Incluía espacio exterior en la parte delantera y trasera, así como un solárium.

«Y también estaba a sólo cinco minutos en coche del aeropuerto de Murcia San Javier», añadió John. «Y había un buen servicio local de autobuses. Compramos la casa en 2004 y pasamos allí muchas vacaciones en familia, incluso con amigos. Para nosotros era una segunda vivienda que nos gustaba visitar en primavera y otoño, y no la alquilábamos. Decidimos venderla porque sentíamos que había llegado el momento de cambiar. Los amigos que teníamos allí siguieron adelante y nos pareció el final de una era».

John y Sue, que tienen dos hijos adultos, contrataron a la empresa hermana de HomeEspaña, HomeFinance, para supervisar la venta y todas sus obligaciones legales.

«Les dimos un poder notarial, así que, además de comprobar los contratos, organizaron cosas como cerrar nuestra cuenta bancaria española, asegurarse de que se pagaba el saldo pendiente de la hipoteca y cancelar el seguro del edificio. También han supervisado todas las obligaciones fiscales; creo que aún nos deben algo de dinero, lo cual está muy bien. Además, Home Finance fue muy profesional durante todo el proceso».

Además de los servicios jurídicos, HomeFinance puede ayudar a vendedores y compradores con las solicitudes de hipotecas españolas, las transferencias de divisas y todos los requisitos de seguro que conlleva ser propietario de una vivienda en España.


Vende tu casa con HomeEspaña

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir por correo electrónico
Envía un correo electrónico a

Más actualizaciones